Nogales, Sonora
Un niño de apenas tres años de edad fue agredido por su padrastro, en un caso donde al intentar intervenir policías municipales, la madre se negó a cooperar para que el menor fuera atendido.
El reporte oficial señala que alrededor de las 13:25 horas elementos preventivos recibieron un llamado del C-5 donde se informaba en la calle Camino a los Pastores de la colonia Lomas de Fátima había maltrato infantil.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Linda N, quien se negó a dar más generales en la entrevista y los elementos le explicaron el porqué de la presencia policiaca en este domicilio, que consistía en un reporte al C5 sobre maltrato a un menor, al interior de su casa, por lo cual, le pidieron acompañarla con el menor, quien responde al nombre de Gabriel N, de 3 años de edad, porque era necesario certificarlo médicamente.
Pero ella se negó, aunque una vez que los oficiales estuvieron presentes con el menor, le preguntaron que si se encontraba bien, y este con su dedo índice señaló su cachete de lado derecho, manifestando de su propia voz, (el niño), que el de nombre Enrique, su padrastro le pegó ahí.
Asimismo los elementos observaron a simple vista, un golpe en el rostro del menor, es por ello, que le reiteraron a la madre que fueran a certificarlo médicamente, pero ella se volvió a negar.
Debido a la situación, se le dio conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor quien les reiteró que le hicieran llegar el informe, para tomar cartas sobre el asunto.
