Nogales, Sonora.- Una persona del sexo masculino resultó gravemente lesionada con arma blanca, luego de ser agredida presuntamente por su propio hermano en hechos ocurridos la mañana del viernes en la colonia Rosarito, lo que derivó en la intervención de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio.
De acuerdo con el reporte oficial, siendo las 11:23 horas del 3 de enero de 2026, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Suaqui, donde se reportaba a una persona herida con un objeto punzocortante.
Empezaron a discutir
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el reportante, quien señaló que momentos antes había llegado su hermano, con quien comenzó una discusión verbal que escaló hasta la agresión física, lesionándolo en el brazo con un cuchillo, para posteriormente darse a la fuga.
Ante la situación, la víctima solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, siendo auxiliado y trasladado al Hospital IMSS Bienestar, donde fue valorado por personal médico, determinándose que presentaba lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida.
Dan aviso a autoridades investigadoras
Los hechos fueron notificados al Centro de Atención Temprana, instancia que dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente los hechos de violencia familiar y a solicitar apoyo inmediato ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física, con el fin de prevenir consecuencias mayores.
