Icono del sitio Infonogales

Interpone Gisela Peraza demanda contra ex gobernador Padrés Elías ante la PGJE

Anuncios

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), recibió a la ciudadana Gisela Peraza Villa, quien acudió a las instalaciones a interponer una demanda penal en contra del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, por el delito de privación ilegal de la libertad y en contra de 20 personas más por tortura física y psicológica.

La afectada, quien pasó cuatro años en la cárcel bajo el delito de robo, asegura que es inocente y que al momento de su detención sufrió tortura por parte de elementos de seguridad, además siendo reclusa era golpeada y amenazada constantemente por las custodias.

El licenciado Octavio Augusto Sandoval Cota, Agente del Ministerio Público Especial adscrito a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE, tomó la declaración para que sea estudiada y más adelante determinar la situación de Padres Elías y el resto de los presuntosimplicados.

Peraza Villa advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y que confía plenamente en las nuevas autoridades a quienes les pidió hacer todo lo posible en la procuración de justicia para ella y su familia.

Acompañada de familiares y el abogado Juan Antonio Ortega García, Gisela Peraza Villa recordó el momento de su detención, detalló la manera cómo fue torturada por órdenes del ex Gobernador, a fin de que aceptara haber sustraído 400 mil pesos en joyas y tres millones de pesos en efectivo de la Casa de Gobierno.

Como parte de la indemnización Peraza Villa exige la cantidad de 20 millones de pesos, aunque su abogado asegura que no existe cantidad que la haga recuperar los cuatro años y dos meses que estuvo presa pagando un delito que no cometió.

El agente del Ministerio Público destacó que es prioritario atender a la víctima de una manera integral que abarque el área psicológica y física mientras que la averiguación avanza.

Personas demandadas por Gisela Peraza:

Salir de la versión móvil