Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un cargamento de armas de fuego, cargadores y otros accesorios, fue decomisado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en una de las garitas de Nogales, Arizona.
El director de Puertos por el CBP, Michael W. Humphries, informó este jueves 11 sobre el aseguramiento registrado el pasado 4 de abril.
Agentes federales que realizaban inspecciones sobre los carriles vehiculares de salida hacia Nogales, Sonora, lograron esta incautación tras encontrar las armas dentro de una caja para bocinas, oculta detrás del asiento de una camioneta tipo pick up.
Casos previos
Este armamento tenía como destino el fortalecer las actividades violentas de grupos criminales en México, de acuerdo con el funcionario estadounidense.
Este decomiso se presenta unos cuantos días después de que el CBP registró un total de diez casos detectados de tráfico de dinero y armas en las mismas garitas.
Entre el 19 de febrero y el 29 de marzo, los oficiales migratorios encontraron trece armas largas tipo AK-47, cuatro armas cortas tipo pistolas y más de 50 mil dólares en efectivo.
