Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos norteamericanos y tres mexicanos, fueron detenidos en incidentes por separado, durante el pasado fin de semana, en varios intentos de trafico de drogas, hacia Estados Unidos.
Según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), todos los decomisos totalizaron 107 libras de cocaína, heroína y metanfetaminas, un peso combinado.
Agentes federales detuvieron en la garita peatonal de la Morley a una mujer de 33 años de edad y con residencia en Nogales, Arizona, luego de un intenso interrogatorio, cuando intentaba cruzar el pasado viernes.
En una revisión corporal, se le encontró a la mujer mas de seis libras de heroína, valuadas en casi 87 mil dólares.
Casi al mismo tiempo, oficiales en la garita Mariposa detuvieron a un hombre de 42 años de edad, quien conducía una camioneta Ford SUV. En una revisión secundaria y con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los agentes hallaron once paquetes con cocaína debajo de los asientos traseros, los cuales pesaron mas de 27 libras, valuadas en un excedente de 288 mil dólares.
Poco tiempo después, oficiales en la garita Dennis DeConcini arrestaron a una mujer de 25 años de edad y con residencia en Tucson, Arizona, luego de que intentara cruzar a bordo de una camioneta Chevrolet.
En una revisión secundaria y con apoyo de otro perro adiestrado, descubrieron en los asientos delanteros y traseros, 22 paquetes con metanfetaminas valuados en 91 mil dólares, así como otros cinco paquetes con mas de 135 mil 700 dólares en cocaína.
Por la tarde, agentes en la garita DeConcini detuvieron a una joven mujer de 21 años de edad y de nacionalidad mexicana, cuando le hallaron mas de 11.5 libras de heroína, ocultas en el deposito del aceite para el motor del sedan Dodge que conducía; el cargamento fue valuado en mas de 162 mil dólares y fue hallado también con apoyo de otro oficial K-9.
