Interceptan a “polizonte” con mochila llena de fentanilo, oculto entre el motor de una locomotora
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En lo que va de esta semana, dos importantes decomisos de droga y dinero en efectivo se han registrado en dos de los cruces fronterizos más importantes entre Sonora y Arizona.
De acuerdo con información de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado miércoles, agentes federales que laboraban en la zona de revisiones de salida del ferrocarril de carga, hicieron la detección de narcóticos.

El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que los elementos realizaban inspecciones en la garita Dennis DeConcini y en un compartimento del motor de una locomotora, encontraron una persona oculta.
De polizonte, pero bien cargado
El polizonte que viajaba oculto en ese espacio, llevaba una mochila en cuyo interior, fueron encontrados paquetes con más de 109 mil pastillas de fentanilo y alrededor de cinco kilogramos de metanfetaminas.

Días antes en esta semana, en la garita de San Luis, Arizona, agentes del CBP incautaron un cargamento de dinero en efectivo, un hallazgo logrado gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de efectivo, drogas o armas.
El director de Operaciones de Campo del Sector Tucson para el CBP, Guadalupe Ramírez, informó que fueron más de 64 mil dólares sin declarar, los que los oficiales migratorios sacaron dentro de una silla para niños y de varias cajas para joyas.

About Author