Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de medio centenar de migrantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, de los cuales 26 eran transportados “amontonados” en dos vehículos, según lo dio a conocer el oficial John R. Modlin.
El jefe del Sector Tucson informó este lunes que en un primer caso, agentes de la Estación Douglas detuvieron al conductor de una camioneta tipo pick up, un joven de apenas 18 años y de nacionalidad estadounidense.
Fue arrestado por traficar con un grupo de migrantes, de los cuales llevaban a cinco ocultos en la cabina y a otros doce más en la caja de la pick up.
Ventanas cubiertas con plásticos
Previo a este caso, elementos asignados a la Estación Willcox en coordinación con la oficina del Alguacil de Tombstone, aseguraron a 28 personas indocumentadas, los cuales eran transportadas en vehículos atiborrados.
Se descubrió que las ventanas de las unidades fueron cubiertas con plásticos de color negro y cinta adhesiva, así como la cajuela de una pick up donde fueron subidas varias personas ilegalmente en la unión americana, los cuales fueron puestos a salvo.
Antes de estos casos, oficiales de la Patrulla Fronteriza en colaboración con agentes del Sheriffato interceptaron una camioneta cerca de Bisbee, Arizona, después de que elementos de la Estación Brian A. Terry observaron a personas que se subieron al vehículo en una zona despoblada.
Al detener la unidad, encontraron a nueve migrantes amontonados dentro del vehículo, por lo que el conductor, otro ciudadano estadounidense, enfrentará cargos federales.
