Nogales, Arizona.- Dos residentes locales quedaron bajo custodia federal, luego de dos decomisos por separado de cocaína y heroína, en las garitas de esta frontera, según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Agentes federales que laboraban en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un joven de apenas 19 años de edad y con residencia en esta frontera, cuando intentaba cruzar conduciendo un pick up Dodge, el pasado martes por la mañana.
En una inspección de rutina, los oficiales migratorios hallaron cinco paquetes ocultos entre la pared y el radiador de la unidad, los cuales contenían alrededor de 14 libras de cocaína, que fueron valuadas en un estimado de 145 mil dólares.
Mas tarde ese mismo día, agentes federales en la garita Mariposa detuvieron a una mujer de 44 años de edad, quien conducía una camioneta Ford SUV.
En una inspección secundaria, los oficiales encontraron mas de cuatro libras en tres paquetes que la mujer llevaba adheridos a su cuerpo. La droga resultó ser heroína, valorada en un aproximado de 58 mil dólares.
