Nogales, Arizona.- Tres recientes decomisos de metanfetaminas y cocaína en las garitas de Nogales, que representaban mas de 50 libras de drogas, valuadas en mas de 334 mil dólares en efectivo, ya no llegarán a potenciales usuarios en los Estados Unidos.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un comunicado que en el primer caso, agentes en la garita Mariposa detuvieron a un hombre mexicano de 29 años de edad, quien conducía una camioneta Ford SUV.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, los oficiales hallaron diez paquetes con metanfetaminas ocultas en los asientos traseros, un cargamento que pesó catorce libras y que fue valuado en 43 mil 400 dólares.
En otro caso, en la garita Mariposa, agentes del CBP detuvieron ayer a un joven estadounidense de 18 años de edad, pero con residencia en Nogales, Sonora, cuando quiso cruzar a bordo de un sedan Daewoo.
También con ayuda de un perro adiestrado, se hallaron doce paquetes con metanfetaminas que pesaron mas de 11.5 libras y que fueron valoradas en 34 mil 500 dólares, los cuales iban ocultos en un compartimento encima del tubo de escape.
Ademas ayer, una mujer mexicana de 29 años de edad y que conducía una camioneta Chevrolet SUV por la garita Dennis DeConcini, fue detenida cuando otro perro adiestrado apoyó para detectar diez paquetes con cocaína, los cuales iban escondidos entre el tablero, pesaron mas de 24.5 libras y fueron valorados en 256 mil dólares.

