Nogales, Sonora
En Nogales, Arizona, miles de cartuchos útiles para rifles de asalto, así como a más de una veintena de migrantes detectados gracias al olfato de un perro, fueron asegurados el pasado domingo, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer durante la mañana de este lunes, que agentes asignados a una de las garitas de cruce local, incautaron alrededor de veinte mil cartuchos para rifles de asalto.
Lo «atoraron» en la salida
Los transportaba un viajero que se dirigía hacia México, pero que fue interceptado por elementos migratorios estadounidenses, que realizaban revisiones sobre los carriles vehiculares de salida.
En el otro caso, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó que, en un solo turno, un binomio canino de la Estación Douglas, localizó a seis diferentes grupos de migrantes cerca de la frontera.
Querían no ser detectados
El oficial John R. Modlin informó que muchos de ellos fueron descubiertos arrastrándose entre matorrales y maleza con el propósito de evitar ser detectados por la tecnología de la agencia.
Sin embargo, el arrastrarse no evita ser olfateados por los oficiales caninos y en total, fueron aseguradas 23 personas indocumentadas.
