Nogales, Sonora.- Un intento de asalto a un local comercial sobre la avenida Álvaro Obregón causó pánico entre la ciudadania que pasaba y circulaba por el lugar, aunque con la rápida reacción de las autoridades policiacas se logró la detención del criminal.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, minutos de pánicos vivieron empleadas de las oficinas del Jafra, cuando un sujeto con pistola en mano les dio de cachazos en la cabeza y las despojó del dinero en efectivo, y además encañonó a un agente de la policía, pero al verse rodeado se entregó.
El detenido dijo llamarse Teófilo Ramírez Apodaca y/o José Humberto Zamora Guerrero, de 45 años, con domicilio en calle Río Mayo número 350 de la colonia Héroes, quien quedó internado en la cárcel pública a disposición de la autoridad competente.
El atraco se registró al filo de las 18:20 horas, sobre la avenida Álvaro Obregón número 731 casi esquina con calle Providencia, en la colonia Centro, en el edificio Foyitos.
En esos momentos entraba al negocio el agente Rafael de la Cruz, cuando fue encañonado por el hampón con un arma de fuego que portaba en la mano izquierda, al mismo tiempo que le gritaba palabras altisonantes.
El agente desenfundó su pistola y le gritó soltara el arma, ya que se encontraba rodeado, por lo que el sujeto arrojó al suelo su arma de color negro, con cachas de color café, modelo 45.
Una vez detenido el ladrón, los agentes se entrevistaron con las señoras Ana María Carolina Duarte, de 64 años, y Alma González Ruiz, de 56 años, quienes manifestaron que momentos antes había llegado al lugar el sujeto, sacando entre sus ropas un arma de fuego y a la vez gritaba que era un asalto, arrojándolas al suelo para comenzar agredirlas físicamente, y después despojarlas de sus bolsos que contenía documentos personales y dinero en efectivo.
El detenido se hacía acompañar de un cómplice, quien al observar la situación se dio a la fuga, de acuerdo a la versión de los testigos. Asimismo el arma de fuego que portaba el hampón fue reconocida por los empleados de la tienda Oxxo Kennedy, quienes fueron asaltados días atrás.

