Nogales, Sonora
Dos personas desconocidas pretendieron engañar a don Ricardo, amenazando con matar a su hijo a quien presuntamente tenían secuestrado, cuando en realidad se trataba de un intento de extorsión telefónica.
El hombre de 59 años de edad reportó a oficiales de Seguridad Pública alrededor de las 12:40 horas, que momentos antes había recibido un llamado telefónico por parte de una persona que se hizo pasar por su hijo, de nombre Juan Antonio.
Le pregunto que si con cuánto dinero contaba en esos momentos y don Ricardo le respondió que con seis mil pesos en efectivo, fue entonces que tomó el teléfono otra persona para amenazar que tenía a su hijo golpeado y secuestrado, que sólo se lo iban a entregar si les daba el dinero que tenía y lo hiciera donde le quedara más cerca.
Ricardo les respondió que los miraba en Ley Greco, pero en ese momento las tías de su hijo fueron hasta lugar del trabajo en la empresa Reyma, ubicada en calle Parque Industrial Nuevo Nogales, donde les dijeron que Juan Antonio se encontraba ahí y en buen estado.
Posteriormente se comunicaron padre e hijo y fue cuando don Ricardo decidió reportar los hechos a los policías municipales, cuando estos hacían recorridos de vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la tienda Oxxo Campestre.
El denunciante manifestó haber recibido la llamada telefónica desde el número (669) 280-0945, para evitar más casos de extorsión.
