Agencias
Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) intensificó el programa preventivo “Cero grados al volante” en los principales municipios de Sonora, para evitar accidentes en esta temporada de festividades.
El director del ISJ, Julio Gutiérrez Acuña, refirió que el programa ha operado por casi cuatro años con resultados exitosos al salvar muchas vidas por evitar conducir vehículos cuando se han consumido bebidas alcohólicas.
Refirió que en este programa se realizan las acciones “Taxi cero” y “Conductor emergente” en los municipios de Álamos, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca.
Se distribuirán volantes en los principales cruceros en estos municipios y con el apoyo de dueños de bares, restaurantes y centros nocturnos se harán operativos para motivar a los jóvenes a ser responsables y evitar conducir cuando han tomado, abundó.
Expuso que, en acuerdo con grupos de taxistas, se acordó establecer en este periodo de fin de año una tarifa especial para que los jóvenes hagan uso de este medio de transporte o bien utilicen el conductor emergente que los acompañará hasta sus hogares.
“En esta ocasión tenemos más de 400 taxis trabajando en todos los municipios involucrados, de ellos 200 estarán en Hermosillo”, informó.
Respecto a las tarifas, señaló que van a variar de acuerdo a cada municipio y en el caso de Hermosillo se acordó una mínima de 60 pesos y una máxima de cien pesos por traslado, mientras que el conductor emergente cobrará de 120 a 250 pesos.
