Agencias
México, D.F- El sonorense David Sánchez Cantú está en la etapa fuerte de su preparación para la pelea que siempre soñó desde que se metió al deporte del boxeo: la disputa por el título mundial supermosca, el 24 de mayo en Tijuana, Baja California.
Con un entusiasmo que desborda, “Tornado” Sánchez, orgullo del Poblado Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, Sonora, realiza doble jornada diaria por la mañana, entre 45 minutos y una hora de carrera para su combate contra el venezolano Breilor Terán.
Varía el ritmo y la distancia. Luego su preparador físico aplica las intensas rutinas en pista o en gimnasio de pesas y por la tarde, en el gimnasio HTM, hace hasta 10 rounds de sparrings, luego ocho o 10 de aparatos.
Trabaja desplazamientos con el boxeo de sombra, velocidad en las manoplas, contundencia en costales, precisión en pera loca y coordinación en pera fija y cuerda.
Sobre el ring, intercambia golpes con peleadores más pesados para soltar golpes de poder y probar su resistencia y más livianos para practicar su movilidad por todo el cuadrilátero.
David “Tornado” Sánchez (24-2-2, 19 nocauts) disputará el campeonato mundial supermosca Interino AMB al venezolano Breilor “Zulianito de Oro” Terán (13-9-1, 6 KO´s).
“Estoy muy emocionado porque se hará realidad el sueño de pelear por un título mundial, las empresas que me representan ya cumplieron al conseguirme la oportunidad, ahora depende de mí hacerla realidad y por eso realizo una gran preparación”.
Vía telefónica desde su campamento en Hermosillo, Sánchez aseguró que está realizando la mejor preparación de su carrera “para llegar al 100 por ciento física y mentalmente y que ese campeonato mundial se quede en casa”.
El entrevistado reconoció que el “Zulianito de Oro” Terán es un rival complicado, en gran momento y con muy buen fogueo internacional, por lo que espera una contienda complicada y dura.
“En estos niveles no hay enemigo pequeño. Terán viene con el sueño también de coronarse campeón mundial al igual que yo, pero a mí nadie me robará el sueño que desde niño he tenido. Me coronaré, para eso me he preparado en todos estos años”, aseguró el peleador sonorense.
El récord de Terán es engañoso, lleva nueve derrotas, pero siete de ellas fueron en sus primeras 10 peleas, en los últimos cuatro años ha ganado once peleas y perdido dos.
No obstante estas últimas fueron dando ventaja de peso, peleando en supergallo y en territorio rival ante clasificados mundiales, como Giovani Caro en México y León Moore en Guyana.
En sus últimas cuatro peleas venció a Yuta Nakagawa, en Japón, a Freddy Beleño y César Canchila en Colombia y a Darwin Zambrano.
“Terán es un peleador de experiencia, de boxeo agresivo y que se ganó a pulso la oportunidad, al igual que yo, así que esperamos una guerra arriba del ring, pero estamos haciendo el trabajo adecuado para coronarnos”, aseguró Sánchez Cantú, quien de ganar será el primer boxeador hermosillense en lograr un campeonato mundial.
