Insiste Oomapas en ahorro y almacenamiento del agua

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante el inminente ascenso de las temperaturas por la próxima temporada de verano, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, hace un atendo llamado a los usuarios, en el sentido de almacenar y cuidar la mayor cantidad de agua posible.

Es normal que en estas fechas la demanda del líquido aumente considerablemente, por lo que la paramunicipal labora diariamente en la concientización del agua potable. La Patrulla del Agua es la herramienta idónea para tener un acercamiento directo con la ciudadanía.

Si bien como parte de los protocolos de actuación por parte de los miembros de la Patrulla del Agua es la sanción, la instrucción por parte de los directivos del Oomapas ha sido que lo primordial es la mediación y concientización sobre el uso correcto y cuidado del agua antes de proceder con una notificación o multa.

Uso indebido

Lamentablemente se ha identificado a personas haciendo uso inapropiado del bebestible ya que es recurrente observar a usuarios lavando banquetas, carros o porches de viviendas con la manguera, ocasionando con esto un despilfarro descontrolado de agua.

Mientras que, en algunos sectores de nuestro municipio, principalmente en las partes altas de algunas colonias el agua escasea de manera notoria, sin embrago en otras partes no se valora el beneficio de acceder al agua potable con regularidad.

Por otra parte, personal de electromecánica de esta paramunicipal sigue al pie de la letra el plan estratégico de mejoras en la infraestructura hídrica propiedad de Oomapas, mediante la próxima puesta en marcha del pozo Chapalitas, ubicado en el área de Los Alisos, mediante el cual se incrementará el caudal en la línea principal con 50 litros por segundo del vital líquido, en beneficio de la comunidad nogalense.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo