Icono del sitio Infonogales

Iniciará pruebas Oomapas por conexión en la San Miguel 

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con unidad, trabajo y buenos resultados de la Mesa Permanente del Agua se pueden lograr proyectos que impacten en la vida de los ciudadanos.

Así lo dijo el alcalde de esta frontera Juan Francisco Gim Nogales al concluir la vigésima novena sesión de la Mesa Permanente del Agua que tuvo lugar en la Sala de Presidencia.

En la reunión anunció que está  lista la conexión de la tubería en la colonia San Miguel, por lo que  están  preparados para  iniciar  las primeras pruebas y, así, conocer el comportamiento del flujo de agua en las partes  altas del  sector que vendría a mejorar el servicio en más de mil 200 familias.

A terminar con el problema

“Este es un ejemplo importante, porque es un proyecto que inició para mejorar el servicio de agua en domicilios ubicados en la parte alta de la colonia San  Miguel, donde se espera que, con esta conexión, termine el problema de la falta de agua” dijo.

Este proyecto, aseguró, puede ser replicado en otras colonias, pues consiste en aprovechar la gravedad  de las zonas e instalaciones de tanques elevados para que el agua llegue a los domicilios posibles.

Proyecto de las 6 colonias

Con las mismas expectativas, mencionó, retomarán con  gran interés, compromiso y responsabilidad el  proyecto de las 6 colonias, es decir, solucionar el problema  de  agua potable en la Colosio 1 y 2, Las  Torres, Conjunto Jardín, Flores Magón y el Represo donde existe el problema de escasez de agua.

Es un proyecto  que se dejó  prácticamente abandonado, pero nosotros queremos retomarlo; sabemos que es un buen proyecto de quien lo haya elaborado, pero también sabemos que es una gran inversión de 30 millones de pesos, pero nada que no pueda negociarse, gestionarse ante el Estado y federación, además de lo que el municipio pueda aportar”, explicó Gim Nogales.

La percepción

La Mesa del Agua trabaja para mejorar la percepción de la gente, que haya más confianza de que el actual gobierno atiende con responsabilidad el tema del agua, las fugas de agua y drenaje, además de otros servicios, agregó.

Las direcciones de Oomapas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, DIF, Educación, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Bienestar Social, Salud, Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social, Regidores y  Protección Civil, participan en la Mesa del Agua.

Salir de la versión móvil