Nogales Sonora.- En los próximos días el Gobierno Municipal, dirigido por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, tendrá en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales.
Lo anterior lo informó el director de Planeación Urbana y Ecología Javier Villanueva López al declarar que efectivamente se están realizando los últimos ajustes y pruebas pertinentes para que empiece a generar el tratamiento de agua a través de la planta móvil.
Dijo que la planta tratadora trabaja con bacterias es por eso que se lleva un tiempo de pruebas que consiste en un periodo de estabilización, análisis y se comprueba que están en su punto y con la cantidad necesaria para que operen de manera segura, explicó Villanueva López.
Personal capacitado
Mencionó que el pasado viernes se hizo la capacitación a personal de Oomapas y Ecología por lo que hay cinco personas capacitadas para operarla.
“Estamos listos, sólo esperando este periodo de prueba que dura mínimo siete días y posterior empezar a aprovechar el agua”, comentó.
Villanueva mencionó que la dirección de Imagen Urbana tiene lista una cisterna exclusiva para transportar y usar el agua tratada, y hay que recordar que una vez que una pipa recibe agua tratada ya no puede ser usada para transportar agua potable, pero lo más importante es que el líquido llegue en las plantas, jardines, camellones de la ciudad.
