Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con beneficio directo para un total de 34 familias e inversión superior a los siete millones 300 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad iniciará en próximos días la pavimentación integral de la calle Arroyo Buenos Aires.
Jorge Medina Esqueda, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que el proyecto, de enorme importancia para la sociedad en general, será ejecutado luego de realizarse la licitación abierta y transparente.
Los vecinos de esta calle de la colonia Buenos Aires tenían más de 30 años gestionando la pavimentación y reposición de la infraestructura hidráulica, por lo que, en campaña, el alcalde Juan Gim Nogales tomó la petición como suya para proyectarla en estas fechas, añadió.
Peligroso arroyo en temporada de lluvias
El funcionario dijo que esta arteria de la ciudad se convierte en un peligroso arroyo que en temporada de lluvias causa inundaciones y arrastre de sólidos a su paso, lo cual se convirtió en una prioridad para el Presiente Municipal, quien decidió programar la pavimentación.
La obra, de suma importancia para los residentes del sector, tendrá una duración de aproximadamente tres meses y se ejecutará con los recursos del Repuve, señaló Medina Esqueda.
Estos trabajos incluyen la construcción de muros contención, banquetas, guarniciones y la introducción de tubería nueva para drenaje y agua potable, registros sanitarios, toma domiciliaria y pozos de visita, explicó.
