Inician preparativos para la Campaña de Despistolización 2013

En la campaña se contempla la participación de diversas autoridades.
En la campaña se contempla la participación de diversas autoridades.

Nogales, Sonora.- La Administración 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, trabaja en coordinación con autoridades estatales, federales y con la iniciativa privada, en la realización de la Campaña de Despistolización 2013, para la entrega voluntaria de armas de fuego, explosivos y cafrtuchos, que ahora tendrá un nuevo formato.

Esta campaña tiene como objetivos reducir los índices delictivos, eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, originados por el uso de armas de fuego, explosivos y cartuchos, así como fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la Ley.

Es por eso que se conformó un comité organizador de esta campaña, donde el síndico municipal, Miguel González Tapia, estuvo en representación del Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza, así como el coronel Ariel Robles Romero, representó al general de Brigada del Estado Mayor, Alfonso Castillo López, comandante de la 45 Zona Militar.

También participó el director general de Evaluación de Procesos Preventivos, Jesús Gilberto Cota Fierro, quien fue el encargado de dar a conocer los pormenores de esta campaña que inicia el próximo 18 de junio en esta ciudad y se tendrá el módulo de canje en distintas colonias en forma permanente e intensiva.

El comité organizador que se formó está integrado por el Ayuntamiento; Seguridad Pública; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Gobierno del Estado de Sonora y de la República Mexicana; Policía Estatal Investigadora (PEI); C4; Policía General de la República (PGR); Policía Federal Preventiva (PFP) e iniciativa privada como CANACO y Canacintra.

La Campaña de Despistolización 2013 arrancará en la colonia San Miguel, donde el módulo durará una semana y después se moverá a otra colonia, esto para que la comunidad

no se arriesgue al transportar el arma y también podrán llamar al 066 para que los recoja una unidad de Seguridad Pública y los lleven al centro de canje.

En la reunión también se dio a conocer que esta es una campaña ciudadana y anónima, a las personas que lleven las armas, no se les realizará ninguna pregunta y se destruirán en su presencia y con el material se realizará una escultura del mejor proyecto presentado por artistas locales y del estado.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo