Hermosillo, Sonora.- Pequeños del Jardín de Niños “Bernardino de Sahgun”, participaron en el arranque simbólico de la Primera Semana de Salud 2015, y recibieron las primeras dosis de la vacuna Sabin que los protegerá contra Poliomielitis.
Sandra Tapia de Campillo, Vocal Titular del Voluntariado Sonora Saludable, fue la encargada de suministrar la primera dosis de este periodo, que de manera oficial se realizará del 21 al 27 de febrero, a la niña Ebolet Muñoz Amaro, de segundo grado de pre escolar.
Asimismo, aplicaron dosis a pequeños alumnos Silvia Félix de López, Presidenta de DIF Hermosillo, y Mario Díaz Garduño, en representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.
Díaz Garduño destacó la importancia de que todos los niños estén protegidos con las vacunas, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibirlas en las diferentes unidades de salud y/o puestos semifijos de vacunación que serán instalados en lugares concurridos, como centros comerciales, de todo el Estado.
“Debemos tener conciencia de lo que representan las vacunas para mantener la salud, es por ellos que no hay nada mejor que protegerlos aplicándoles las vacunas, pues siempre es mejor prevenir”, insistió el funcionario.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud de este año, se tiene contemplada la realización de más de 951 mil acciones saludables, de las que 237 mil 780 son dosis de Sabin.
Además se aplicarán todos los biológicos para completar los esquemas de vacunación en menores de 5 años como la Tb, BCG, anti Neumococo, Pentavalente Acelular (Difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por influenza tipo B), DPT (Difteria, tosferina y tétanos), anti Rotavirus, entre otras.
El inicio oficial de la Primera Semana Nacional de Vacunación será este sábado 21 de febrero, por lo que ese día, todas las unidades y Centros de Salud permanecerán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta que se vaya el último niño.

