- Lupita Monroy de Guzmán, presidenta de DIF- Nogales, dio la bienvenida a los padres que asistirán a los talleres que van dirigidos a padres que maltrataron a sus hijos
Nogales, Sonora.- La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Lupita Monroy de Guzmán, con el apoyo del departamento de Procuraduría del Menor y la Familia, iniciaron con la Escuela para padres que tienen un menor en el albergue del DIF.
El primer taller que se impartió con el tema de “Aprendiendo a ser padres”, ayudará a los participantes a orientar y proporcionarles alternativas que permitan dar mejor atención y trato a sus hijos, basados en comportamiento y actitudes del infante.
El taller se formó por seis temas relacionados al desarrollo humano, las necesidades que tienen los hijos de los padres, comunicación en la familia, aprender a ser padres, aspectos jurídicos y la disciplina.
Los padres serán capacitados por el personal especializado en psicología y derecho de la Procuraduría del Menor y la Familia en horario de 10:00 horas a 12:00 horas en las instalaciones de DIF Municipal cada 15 días.
Para iniciar los talleres acompañaron a la presidenta de DIF Municipal, Martha Lydia Hopkins Bravo directora de dicho sistema y René Morineau Sagrero, procurador de la Defensa del Menor y la Familia.
