Nogales, Sonora.- Ante un auditorio con al menos cien estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Nogales, el rector Miguel González Tapia dio la bienvenida al doctor Julio Enrique Orozco Bustillos, titular del Banco de Sangre quien acudió a las instalaciones del plantel para informar mediante una amena charla a la comunidad universitaria sobre la importancia de la donación de sangre.
En el marco del Día Mundial de la Donación Altruista de Sangre y de las actividades que UTN realiza en la celebración del XXV Aniversario de las UT´s, la Dirección de Extensión Universitaria a través del Departamento de Servicios Médicos a cargo del doctor Roberto Rodríguez se dieron a la tarea de organizar esta interesante conferencia que atrajo la atención de los estudiantes que, interactuaron con el expositor e incluso se propusieron como donadores de sangre.
La concientización entre la comunidad de la necesidad de donar sangre para salvar vidas fue el centro de dicha plática, que permeó en los asistentes.
El doctor Rodríguez informó al finalizar el evento que se darán los pasos necesarios para instalar en la UTN un módulo de donación de sangre para evitar el traslado hacia un hospital o laboratorio a aquellos interesados en realizar tan altruista acción.
Finalmente el rector Miguel González Tapia exhortó a los presentes para que acudan a cualquier centro de salud para donar sangre, pues además de no saber si uno mismo o algún familiar o amigo lo pueda necesitar, es una forma de hacer una buena acción ya que una donación de sangre altruista, puede salvar una vida.
Gonzales Tapia agradeció al doctor Orozco Bustillos su disponibilidad para la celebración de la mencionada conferencia entregando un reconocimiento por su agradable e interesante exposición, reiterando que las puertas de la Universidad están siempre abiertas para este tipo de actividades.

