Icono del sitio Infonogales

Industriales ven crecimiento económico por construcción de gasoducto

Anuncios

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Industriales de esta frontera de Sonora ven incrementarse las expectativas de crecimiento económico, por la construcción de un gasoducto desde Ehrenberg, Arizona, con una inversión de 250 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Octavio Gómez Jiménez, estimó que esa infraestructura dará a la región el impulso para desarrollar la industria, y la oportunidad de acceder a tarifas eléctricas más baratas.

Refirió que este proyecto de cinco gasoductos en el norte del país, que hará más atractiva la frontera para los inversionistas, es el resultado de las reformas estructurales aprobadas el año pasado por diputados y senadores.

El diputado federal de este distrito I, Enrique Reina Lizárraga, afirmó que la construcción de cinco nuevos gasoductos permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vender gas natural a usuarios finales e incursionar en la competencia para abaratar los costos de la energía.

El también coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora celebró el anuncio de inversión de dos mil 500 millones de dólares, en conjunto con el sector privado, para la instalación de esas tuberías.

El gasoducto previsto para la región, que irá de Ehrenberg, Arizona, en Estados Unidos a San Luis Río Colorado, tendrá una capacidad de 130 millones de pies cúbicos diarios (PCD) y una inversión de 250 millones de dólares.

Los otros cuatro gasoductos correrán de El Encino en Chihuahua a La Laguna en Durango; otro de Waha en Estados Unidos a Samalayuca en Chihuahua; de Waha a Ojinaga en Chihuahua y por último, desde Ojinaga en Chihuahua a El Encino.

Con la reforma energética, que se buscó por muchos años, «estamos convencidos que lograremos elevar la producción de crudo y gas en México», generando así mayores fuentes de empleo y energía más barata, anotó el legislador.

Salir de la versión móvil