Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y primeros respondientes, generó un incendio de basura y neumáticos que estaban acumulados en un predio abandonado, a espaldas del fraccionamiento La Muralla, en la colonia Primavera.
El siniestro se registró poco después de las 9:00 horas de este martes 8 de julio, cuando se reportó a la línea de emergencias 911, fuego entre miles de llantas que fueron abandonadas en un cañón entre talleres y domicilios aledaños.
Al llegar policías municipales, confirmaron las llamas y empezó a formarse una enorme columna de humo negro, mientras arribaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” y de Protección Civil Municipal.
Pipas llevaron agua
Fue necesario el uso de miles de litros de agua para controlar el siniestro, por lo que en el sitio se vieron varias pipas particulares que fueron llamadas en apoyo a los cuerpos de atención a emergencias.
También fue necesaria la evacuación de decenas de residentes de calles aledañas al sitio, debido a la contaminación del aire con el humo y al posible riesgo de que el fuego pudiera extenderse a las viviendas cercanas, situación que no se registró debido a que fue extinguido antes de que sucediera.
Bomberos afectados
Debido a las altas temperaturas, varios bomberos que trabajaron en el lugar fueron atendidos por cansancio, golpe de calor y deshidratación. No se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.
De momento se desconocen las causas que iniciaron las llamas ni cómo fueron a dar esos miles de neumáticos a ese lugar.
