Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En tan solo un periodo de apenas tres días, agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron decomisaron alrededor de 1.5 millones de pastillas de fentanilo.
Fueron tres los aseguramientos realizados en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, entre el 17 y el 19 de octubre pasados, de acuerdo con el director de Puertos en Nogales, Arizona por el CBP, Michael W. Humphries.
El primer día, los elementos migratorios incautaron 852 mil 580 píldoras azules y 23.4 kilogramos o su equivalente a 51.8 libras de cocaína, los cuales sacaron del interior de equipaje, encontrado en la cajuela de una camioneta tipo pick up.
Dos más
Los otros dos decomisos se realizaron el día 19, primeramente, uno de 310 mil 78 pastillas y otros 5.1 kilos (11.35 libras) de metanfetaminas que eran transportadas dentro del depósito para el combustible de otro vehículo.
En el segundo caso de ese mismo día, fueron halladas 366 mil 477 pastillas escondidas en el interior de un neumático de refacción de otro automóvil.
