Nogales, Sonora.- En la escuela primaria Héroes de Nacozari, se entregaron las obras de construcción de un tejaban para el patio principal y de cinco palapas con mesa y bancas, con una inversión de más de medio millón de pesos y que fue hecha por la Administración 2012-2015, el Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y la Sociedad de Padres de Familia.
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, inauguró esta obra con la presencia de la directora de este plantel, Marlen Obezo Camacho, la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Ana Méndez, el supervisor de la Zona 32, Adalberto Cuevas García, así como del tesorero del Consejo Municipal de CMCOP, Nicolás Kiriakis Geourgouses y del coordinador del CMCOP, Leopoldo Robles Nerey.
La estudiante Mariana Gallegos, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y de agradecimiento en nombre de todo el plantel, quien manifestó que la construcción de esta obra era una gran necesidad ya que por muchos años habían solicitando a las administraciones anteriores, sin tener respuesta alguna.
También el alumno Octavio Pérez Sandoval, hizo una nueva petición al Presidente Municipal, la cual fue la pavimentación del acceso de entrada al comedor de esta escuela primaria, ya que varios estudiantes y personal docente han sufrido accidentes.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recalcó que a pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para el apoyo a las escuelas, hace lo posible por ayudarlas y se comprometió para resolverles la petición de la pavimentación.
Guzmán Muñoz reconoció el gran esfuerzo que hicieron los padres de familia y los maestros para poder concretizar esta obra, en la parte que les correspondía, lo que demuestra que el trabajar en conjunto se pueden lograr muchas cosas en beneficio de las escuelas.
