Hermosillo, Sonora.- El sueño de pacientes sonorenses que pelean día a día en contra del cáncer de tener a su disposición equipo de vanguardia que los ayude en su lucha se vio cumplido hoy, cuando el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el área de Radioterapia y Acelerador Lineal en el Centro Estatal de Oncología (CEO).
“Los ciudadanos de Sonora pueden estar seguros que el día de hoy vamos a poner a su servicio la mejor tecnología para poder seguir dando la lucha y combatiendo esta enfermedad que tanto daño nos ha hecho”, enfatizó.
Las nuevas instalaciones se construyeron con una inversión superior a los 82 millones de pesos y convierte al CEO en uno de los mejores hospitales en su área.
El mandatario estatal reiteró la importancia de seguir por el camino del fortalecimiento de los hospitales para dar la mejor atención posible a todos los sonorenses y dar el mejor esfuerzo cada día.
Durante la entrega, se reconoció la labor realizada durante más de 40 años por el Doctor Ernesto Rivera Claisse, Director del CEO, que a partir de hoy lleva su nombre.
Rosa Ema Cabrera Rascón, paciente del CEO, agradeció en nombre de los ciudadanos al Gobernador Padrés y a las autoridades de salud por lo que, en sus palabras, es un gran apoyo “para tener un día más de vida”.
“Estoy muy agradecida de todos. A mis compañeros quiero decirles que le echen ganas porque para atrás ni para agarrar vuelo. Muchas gracias”, manifestó.
En la inauguración del área se contó con la presencia de Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Teresa Lizárraga Figueroa, Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora; Miguel Jiménez Llamas, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; José Ricardo Espinoza Castro, Director General del Hospital Infantil del Estado de Sonora y Karime Guadalupe Cárdenas Ureña, Representante del Hospital Naval de Guaymas.

