Nogales, Sonora.- La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal Lupita Monroy de Guzmán inauguró el foro “Familias sin Fronteras” que se efectuó para compartir prácticas de trabajo en atención a personas y familias migrantes en ambos Nogales.
Monroy de Guzmán comentó que DIF-Nogales ha estado al pendiente de una buena cantidad de familias que provienen de otras latitudes y se encuentran aisladas o a su suerte como migrantes de paso o en proceso de asentarse.
“Antes de que la actual administración municipal concluya, habremos construido un albergue especial para ellas, como un medio para que su estancia en esta casa sea digna y materialmente tranquila”, expresó Monroy de Guzmán.
Aprovechó el momento para felicitar a los miembros de Iniciativa Kino para la Frontera, al Instituto para las Mujeres en la Migración y a la consultora Laurie Melrood por su loable trabajo y la organización del foro.
Por su parte Vicki Kline coordinadora de apoyo a familias transnacionales del Instituto para las Mujeres en la migración, para abrir un espacio para compartir experiencias y practicas a las dependencias u organizaciones que trabajan con personas migrantes y sus familias.
Agregó que DIF Municipal y el Ayuntamiento juegan un papel muy importante en dicha labor y por tal motivo era muy importante su participación en el foro.
En la mesa de honor estuvieron presentes el padre Ricardo Machuca de iniciativa Kino para la Frontera; Gretchen Kuhner del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C.; Ricardo Pineda Albarrán, cónsul de México en Tucson y Sandra Mendoza Durán de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
