Con la pavimentación de la Obregón se tiene el Nogales del futuro: Ramón Guzmán

- Comerciantes en su participación durante la ceremonia de entrega de la obra, agradecieron al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz por dicho proyecto y dijeron que es un Alcalde que sí sabe escuchar a la gente
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, acompañado de su esposa Lupita Monroy de Guzmán, entregaron la primera etapa de la pavimentación de la avenida Obregón, esto desde la calle Pierson hasta la Abelardo L. Rodríguez, frente a donde se ubica el Molino Rojo.
Esta obra se logró gracias a las gestiones que el Alcalde realizó en la Ciudad de México con el diputado federal Manlio Fabio Beltrones y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy dio a conocer los detalles técnicos de esta magna obra, informó que el pavimento que se le aplicó a esta avenida es lo más novedoso y moderno que existe en estos momentos.
El funcionario dijo que este trabajo lleva por debajo una capa de concreto fluido y por encima una capa de concreto Módulo de Ruptura o Resistencia a la Flexión, mejor conocido como MR45; es el sistema más nuevo que existe.
Añadió que en estos trabajos se pavimentan 10 mil 150 metros cuadrados de concreto hidráulico, mil 670 metros de tubería de agua, así como mil 381 de drenaje, se instalaron 154 tomas y 113 descargas domiciliarias, además de rampas de acceso para personas en sillas de ruedas e hidrantes, los cuales ahora sí cuentan con agua.
El Alcalde manifestó que se siente muy contento y muy orgulloso de estos trabajos, que traerán muchos beneficios para los nogalenses y aclaró que es plenamente respetuoso de las consecuencias que se provocaron por esta obra.
El Munícipe expresó que con la pavimentación de esta avenida, esta frontera, ahora va a ser el Nogales de antes y del futuro.
También anunció que en los próximos domingos se tendrán exposiciones de diferentes corporaciones, tales como del Ejército, Bomberos de Nogales, Cruz Roja, clubes de motocicletas, así como de bicicletas, como una motivación y para estimular la actividad comercial de esta avenida.
Además Guzmán Muñoz anunció que simultáneamente se dio apertura de la calle López Mateos, la cual también se abrió a la circulación vehicular.
En esta ceremonia se tuvo la presencia del secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, quien manifestó que sí se pudo realizar esta obra y sí se va a poder hacer las demás obras que se tienen contempladas para esta ciudad, gracias a las gestiones del Alcalde de esta ciudad.
En la inauguración se tuvo la participación de comerciantes como Alfredo Lara, quien manifestó que ahora Nogales con esta obra apunta a las grandes ciudades, agradeció la magna obra y el cambio de la entrada de los vecinos de al lado y que a los comerciantes establecidos les dio un lugar más digno para los visitantes y clientes.
“Sabemos que este nuevo gobierno se destaca por una cosa, que sabe escuchar, que sabe entender el problema de los ciudadanos y usted es un hombre y un Alcalde muy diferente a muchos otros y nosotros los nogalenses tenemos lo que otros municipios no tienen, tenemos un gran Alcalde, que le gustan los retos y que sabe hacerle frente a los problemas”, dijo Alfredo Lara.
Sergio Padilla, también comerciante de esta avenida, dijo que si es cierto que a los comerciantes si les afectó, pero reconoció que es una obra que traerá muchos beneficios para esta ciudad y para los nogalenses.
“Sabemos que llevar una obra de estas requiere mucho trabajo, mucho dinero, pido disculpas por haberme desesperado y felicito al Presidente Municipal por estos trabajos”, expresó Sergio Padilla.
“Esto nos va a beneficiar más, hemos visto al turismo ahora pasearse más por las calles y estoy seguro que va a ser mucho beneficio también para los comerciantes”, dijo Rodolfo “Don Fito” Monroy Rivera.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF-Nogales, Lupita Monroy de Guzmán expresó que se siente muy orgullosa de todo el trabajo que está realizando su esposo, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
“Sé que Ramón ha luchado mucho y que trabaja con un conjunto de personas y siento un gran orgullo de él, que bueno que le tocó a él, ya que vamos a dejar un bello recuerdo muy bonito para los nogalenses, aunque hubo pros y contras”, manifestó la Presidenta del DIF.
El líder de la CTM, Jorge Vega Valles dijo que esta obra marca una nueva etapa para Nogales, es un parte aguas de Nogales a viejo a un Nogales nuevo, por lo que todos los trabajadores están muy agradecidos de esta labor.
También el líder de la CNOP, Crispín Orozco Morales comentó que esta obra viene a beneficiar a todos los nogalenses, y como Nogales es la puerta de Estados Unidos, se dará la imagen que como hace mucho no se daba.
“Nunca habíamos tenido un presidente que se atreviera a hacer esta obra, porque realmente se requería que Nogales pasara a un lugar grande y dejara de ser un rancho”, expresó Orozco Morales.
“En reuniones previas que hemos tenido, yo siempre le he dicho al Presidente Municipal que todo sacrificio trae un beneficio y ya lo estamos viendo, pero aún falta más, sí que se ha esforzado por esto, a pesar de estar recibiendo quejas, debe de ser muy cansado y es que hay que dar todos si no, no vamos a salir adelante”, dijo el empresario nogalense Gustavo Moreno Cantú.
Luego de la inauguración el Presidente Municipal acompañado de toda su comitiva, realizó un recorrido por la avenida Obregón, desde la calle Pierson, hasta la Abelardo L. Rodríguez, donde se realizó una explicación de los trabajos que se realizaron.

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
