Nogales, Sonora.- Con el propósito de mantener la paz y tranquilidad en la ciudad durante las fiestas decembrinas, el Gobierno de la Ciudad puso el marcha el plan de “Seguridad Vacacional 2015”, que une a todas las dependencias municipales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El comisario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Fernández Portillo informó en rueda de prensa que este operativo navideño está diseñado para que los ciudadanos pasen unas fiestas en paz y en convivencia familiar.
Durante la explicación que dio a los representantes de los distintos medios de comunicación, el jefe policiaco destacó que en la corporación quedan estrictamente prohibidas las vacaciones, permisos y día de descanso para los elementos policiacos y todos tienen la instrucción de dirigirse a la gente con respeto y acercamiento.
Explicó que ya se tiene un registro de los sectores más importantes en materia delictiva, por lo que será ahí donde se implemente una mayor presencia de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sin dejar de reforzar las acciones en las escuelas, los bancos y los comercios.
Durante su mensaje, el alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado dio instrucciones para que el Comité de Seguridad y Protección Civil esté en sesión permanente con el fin de que todas las dependencias involucradas estén al tanto de cualquier situación adversa que se presente durante esta temporada vacacional decembrina.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, informó que varios grupos de jóvenes llevarán a cabo un programa intensivo de reparto de información a los conductores y al ciudadano común a fin de concientizarlos sobre el peligro de beber alcohol cuando conduzcan un automóvil.

