Implementación de Guardia Nacional en Nogales y Municipios Fronterizos

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Serán mil los elementos de la Guardia Nacional los que fueron enviados a la frontera norte de Sonora, para reforzar la vigilancia y tratar de evitar el trasiego de drogas y personas de manera ilegal, hacia la unión americana.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) a través de su 45va Zona Militar con sede en esta frontera, los mil guardias nacionales serán repartidos entre los municipios de Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Guardias

Estos elementos se estima que arriben durante el transcurso de este martes al Aeropuerto de Hermosillo, para ser desplegados de inmediato en los municipios sonorenses que colindan con Estados Unidos.

Coordinados con CBP

Se confirmó que los guardias nacionales trabajarán en coordinación con las autoridades norteamericanas, específicamente con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona.

De esta manera la Guardia Nacional mantendrá una presencia permanente en el Estado y principalmente en la línea fronteriza, colaborando en las operaciones que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en contra de la delincuencia organizada para combatir el tráfico de armas, droga y personas.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo