Impiden padres de familia llegada de nueva Directora a escuela con manifestación

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El regreso a clases tras el periodo vacacional decembrino en Nogales no se celebró en la escuela primaria “Benito Juárez”, debido a la toma del plantel educativo por un grupo de padres de familia inconformes con el cambio en la dirección escolar.

Al cierre del edificio ubicado sobre la calle Pino Suarez, también se dio el bloqueo de la misma rúa para el trafico vehicular, todo para demostrar el desacuerdo con el pretendido ingreso de la maestra Dora Alicia Guerra Chairez, como la nueva directora.

Leidiana Ramírez, madre de familia de una niña que cursa el cuarto grado y presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, aclaró que esta manifestación duraría el tiempo necesario, hasta que sus demandas fueran atendidas y solucionadas a su favor.

“Estoy inconforme de que nos manden a una directora que golpea a los niños, no solo es maltrato físico, sino psicológico también y hacemos esta manifestación, somos pocos, pero nos apoyamos en todo, para que no nos la dejen, no queremos a una persona así para nuestros hijos”, dijo.

Agregó que suficiente eran los casos de bullying entre los estudiantes que puedan presentarse al interior de la escuela, para agregar además a una Directora que lo permite, que no la querían en el plantel.

Ramírez señaló que la anterior directora, la maestra Aidé, era muy buena en su trabajo y que no concluyó con sus proyectos, debido a que cumplía con un interinato solamente y tuvo que salir del plantel, aunque los padres la querían de regreso, por ser amable y linda con los niños.

“En redes sociales nos enteramos de la llegada de la maestra, también en grupos de aquí, vimos videos de lo que paso en Ímuris, fue destituida también de Cananea y Benjamín Hill, de varios planteles y ahora la mandan para acá, no queremos llegar a ese grado, solo que no la queremos aquí”, comentó.

Por su parte, la maestra Concepción Larios Ríos, delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), acudió al sitio de la manifestación y tras dialogar con el grupo de quejosos, aceptó que ellos tenían conocimiento de los antecedentes de maltrato y falta de respeto con alumnos, por parte de la profesora Guerra Chairez.

“Estamos tratando de dialogar, que nos permitan que los niños reciban sus clases, mientras se busca la solución en la dirección y estamos comunicándonos con las autoridades superiores, para expresar que nos mortifica la situación y que los padres están renuentes”, dijo.

Agregó que los manifestantes no querían dar el beneficio de la duda para la entrada de la nueva directora y que la SEC buscaba una tregua para que los niños recibieran sus clases en lo que se hallaba alguna solución al problema.

Larios Ríos manifestó que los padres de familia se enteraron de la problemática surgida en una escuela de Ímuris y que, por ello, impedían el regreso a clases de los estudiantes, instándolos a que platicaran con la maestra, que hiciera compromisos ante el Supervisor, aunque la decisión de ellos era no aceptar la entrada de la maestra, agregando que era el único incidente importante en la reanudación del ciclo escolar.

“Hasta ahorita si, salvo este evento que es el único, pero esperamos llegar a algún acuerdo, sobre todo por el bienestar de los niños, que es lo que nos preocupa, al no estar recibiendo clases, aunque dicen los padres que ellos están de acuerdo en eso, mientras esté esa maestra y es lo que nos preocupa”, finalizó.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo