Imperó inseguridad en Nogales este fin de semana, reportan varios asaltos violentos

Nogales, Sonora.- Por lo menos cuatro asaltos con lujo de violencia en perjuicio de comerciantes y de un trabajador del volante, se han registrado en recientes horas en esta frontera y en diversos sectores, según la información de Seguridad Pública Municipal.

En el primero de los casos, tres sujetos con pasamontañas y que portaban armas de fuego se introdujeron por la puerta posterior de una pizzería y amenazando a los empleados los obligaron a tirarse al suelo, para robar el dinero de las ventas, a las 23:40 horas del sábado.

El atraco se registro en la sucursal de Little Ceasars Pizza, ubicada en Carretera Internacional y plaza Santa Fe, número 118, donde los policías se entrevistaron con el encargo de turno del establecimiento, el cual informó que momentos antes cuando estaban trabajando se introdujeron por la puerta posterior tres sujetos vestidos de oscuro.

La víctima relató que los hombres traían pistolas en sus manos, los cuales les gritaron que se trataba de un asalto para posteriormente obligar a todos los empleados a que se tiraran al suelo.

Los delincuentes le quitaron la cartera al encargado del negocio, donde traía documentos personales y luego se apoderaron de todo el dinero de las ventas que había en la caja registradora.

  • Sexagenario herido de bala al oponerse a asalto

Por otra parte, el encargado de un expendio resultó herido de gravedad, luego de recibir un balazo que le atravesó la mano izquierda, cuya ojiva se le alojó en el cuello, al intentar evitar ser asaltado por dos individuos.

El lesionado es Sergio Serna Ostoa de 61 años, internado en el Hospital General para ser intervenido de una herida de bala que le causó pérdida del dedo pulgar, quedando la ojiva incrustada entre el cuello y tórax.

Según el comunicado de la Policía Municipal, fue a las 20:30 horas del sábado, cuando reportaron un al C4, un asalto a mano armada en el expendio ubicado en calle Astolfo R. Cárdenas número 291, de la colonia Altamira.

Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la persona herida, quien informó que momentos antes habían llegado dos sujetos de estatura alta, uno delgado y otro robusto, solicitando seis latas de cerveza.

Relató que cuando se dispuso a despachar a las personas, el individuo de complexión delgada sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual le apuntó al cuerpo para intentar asaltarlo.

El informe policial detalla, que al sentirse en peligró, la persona le aventó al delincuente con una cuchara de metal que utiliza para hielo, y que fue entonces que el asaltante le disparó un balazo.

Los responsables salieron corriendo del negocio y abordaron un auto tipo vagoneta de la marca Passt, de color gris, cuya terminación de las placas terminaba en 83, en el cual se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Brisa.

  • Despojan a taxista en El Manantial

Por otra parte, un individuo utilizó un “picahielo”, para despojar del dinero y pertenencias al conductor de un auto de alquiler, el cual fue capturado en su propio domicilio donde se refugió después del atraco.

Se trata de Ramón Bernardo Alameda López, de 30 años, el cual quedó recluido tras las rejas a disposición del representante del Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación previa.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, fue a las 00:10 horas de ayer, cuando reportaron al C4, que en la calle Luis Basurto frente a las canchas de la colonia Obrera estaba una persona víctima de asalto.

Los agentes se entrevistaron con el taxista Jesús Humberto F. L., de 26 años, quien informó que momentos antes había sido amenazado con un arma punzo cortante y despojado de sus pertenencias.

El afectado narró que una persona le solicitó su servicio en la colonia Manantial, cuando circulaba en el taxi con número económico 394, para que lo llevara de ida y regreso al sector de Lomas de Anza.

Relató que al regresar a la colonia Manantial, a la altura del mercado Rojas, el hombre sacó un “picahielo” y lo obligó a que entregara 600 pesos que traía así como su teléfono al tiempo que arrancó el radio trasmisor del taxi.

Luego del atraco el delincuente salió corriendo siendo perseguido por el taxista, quien observó que el asaltante se había introducido a la vivienda marcada con el número 252, de la calle Luis Basurto.

Los uniformados tocaron a la puerta donde salió la esposa del señalado, quien hizo entrega del “picahielo” y posteriormente se entregó el individuo, a quien se le encontró el dinero producto del asalto.

  • Impiden policías atraco en abarrotes del Pueblo Nuevo

Autoridades municipales, capturaron en flagrancia del delito a un individuo, justo en el momento en que con cuchillo en mano, se encontraba tratando de asaltar a la encargada de una tienda de abarrotes.

Se trata de Luis Alberto Montoya Montoya, de 34 años, residente de la colonia Pueblo Nuevo, el cual quedó recluido tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Según el informe de la Policía Preventiva, fue a las 19:00 horas, en un recorrido de vigilancia por la calle Venus, de la colonia Lomas de Nogales, donde observaron a un sujeto tratando de introducirse a la fuerza a un negocio.

El comunicado policial detalla que el hombre portaba en su mano un cuchillo y que en esos momentos forcejaba con una mujer que trataba de impedir que el hombre se introdujera a la tienda de abarrotes Eureka.

Los uniformados que circulaban a bordo de la patrulla, intervinieron de inmediato y sometieron al sospechoso, al cual le aseguraron un cuchillo grande con mango de color negro.

Los policías se entrevistaron con la víctima de nombre Andrea M. B., de 23 años, la cual informó que el ahora detenido había llegado momentos antes ofreciéndole a la venta un teléfono celular.

La mujer relató que luego de contestarle al sujeto que no le interesaba comprarle el teléfono, esté trató de introducirse a la fuerza para intentar asaltarla, siendo en esos momentos cuando llegaron las autoridades.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo