Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Este sábado, el Gobierno Municipal de Nogales, a través de la Dirección de Imagen Urbana, llevó a cabo la jornada número 19 del programa Sabarriendo, teniendo como sede la colonia Rosarito, donde vecinos participaron activamente en labores de limpieza y descacharre.
El director de Imagen Urbana, Ramón Zambrano, destacó el impacto positivo que ha tenido el programa en la comunidad.
“Vamos en el Sabarriendo 19, estamos en la colonia Rosarito 4. Ya limpiamos las áreas como el parque, cuya reparación realizaremos durante la semana. Ha habido muy buena aceptación: la gente sigue participando con el descacharre y hemos tenido gran acercamiento de la ciudadanía. Es una colonia que realmente necesitaba este programa; ya limpiamos calles, retiramos la tierra arrastrada por la lluvia y vamos avanzando muy bien”, compartió Zambrano.
Toneladas recolectadas
El funcionario informó que durante la jornada se retiraron aproximadamente 30 toneladas de desechos, además de atender al menos 10 calles de la colonia.
“Se ha retirado bastante tierra de las calles, y en la semana volveremos para atender más vialidades, porque la necesidad es grande. El Alcalde nos dio la encomienda de dejar limpias las calles, reparar los parques y rescatar las áreas, y así se está cumpliendo”, añadió.
Con estas acciones, el programa Sabarriendo reafirma su propósito de fortalecer la participación ciudadana y mejorar los espacios públicos en las colonias nogalenses.
