Imfoculta y su Labor por la Inclusión Infantil
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Dentro de las actividades que lleva el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales en el marco de la Semana de la Discapacidad, Imfoculta se une al trabajo de acercamiento con las personas con capacidades diferentes para atenderlas y hacerles saber su importancia como parte de la sociedad de La Frontera de Todos.
En esos términos se expresó el director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González, al señalar que en apoyo al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), cuya presidenta Griselda Quintero de Gim ha convocado a las dependencias municipales a unirse al trabajo a favor de ese importante sector de la comunidad, se llevan a cabo diversas acciones en ese sentido.

Mencionó que el subdirector de Imfoculta, Juvenal Arreola Gámez y la maestra Gema Boyas, del Taller de Educación Especial, realizan acciones que ofrecen a las niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes la oportunidad para desarrollar sus habilidades tanto motoras o cognitivas.
Promueven la participación
En ese sentido, Arreola Gámez mencionó que Imfoculta desde siempre ha promovido la participación de niños con algún impedimento físico o cognoscitivo, “ya que contamos con un taller de educación especial en el que participan los niños cuyos padres se han interesado en registrarlos para mejorar sus habilidades”.


“Aquí estamos celebrando un poco de lo que son las posadas y el ambiente navideño colaborando con DIF-Municipal en la Semana de la Discapacidad, con la presencia de niños especiales a través de las artes cinematográficas y de la danza, con la realización de dinámicas para el desarrollo de sus habilidades”, insistió Juvenal Arreola.
Motivación para los niños
Mientras tanto, la Maestra del Taller de Educación Especial enfocado en la Danza mencionó: “Como motivación para los niños estamos realizando trabajos de dibujo, con arcilla, así como un poco de música y danza, con el objetivo de hacerles pasar momentos agradables y se sientan felices y tomados en cuenta”.

Ambos funcionarios públicos recordaron que desde inicios del presente año Imfoculta cuenta con este tipo de programas dirigidos a niños con capacidades diferentes, dentro de la constante campaña que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para promover la inclusión, especialmente de este sector de la sociedad nogalense.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

