Identifican a quien provocó cierre de la garita Mariposa, traía más de diez mil cartuchos útiles a Nogales

Cortesía César Barragán-Más Medio/Nogales, Sonora

Como Yorgo E.G., de 42 años y de nacionalidad estadounidense, fue identificada la persona que fue detenida en territorio mexicano después de que lograra huir de las autoridades federales de su país, cargado con 10 mil cartuchos útiles para fusil de asalto.

Según fuentes oficiales el hoy detenido tripulaba un vehículo sedán marca Honda de la línea Cívic, modelo 1999, de color rojo, con número de serie 1HGEJ6677XL054786, sin placas de circulación y con permiso SSA91F, del estado de Arizona, Estados Unidos, con el cual burló a las autoridades estadounidenses y cruzó a México derribando en portón metálico.

Este hecho se registró en las inmediaciones del Puerto Fronterizo Nogales III, de esta frontera, para continuar con su fuga sobre el Nuevo Libramiento Fiscal número 4320, de la Colonia Sector Seguro Social en Nogales, Sonora, donde detuvo su marcha hasta ser alcanzado por Oficiales de Comercio Exterior (SAT) y personal de la Guardia Nacional.

Según el informe oficiales fue a las 15:33 horas del día 29 de diciembre que elementos de la Aduana de México, solicitaron apoyo, a las autoridades locales ya que sobre el corredor fiscal se encontraba una persona, a bordo de un vehículo tipo Sedan, marca Honda, línea Civic, donde al interior se observaron cajas con cartuchos.

Como primer respondientes acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal quienes se entrevistaron con el conductor de nombre Yorgo, quien dijo ser de nacionalidad norteamericana, quien visiblemente presentó una lesión en la parte frontal de su rostro.

Al revisar el interior del vehículo sedán los oficiales estatales localizaron diez cajas de cartón, conteniendo cada una de ellas mil cartuchos útiles, arrojando un total de diez mil cartuchos útiles calibre 0223; por lo que procedieron a la detención de la persona y el aseguramiento de lo antes mencionado.

Cabe mencionar que esta acción provocó un fuerte caos vehicular en ambos lados de la frontera principalmente en la rúa con salida de los Estados Unidos a México, por alrededor de dos horas.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: