Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora
Dos personas fueron víctimas de severas golpizas por parte de grupos de personas, quienes los interceptaron en plena vía pública para agredirlos, en hechos por separado.
De acuerdo con información oficial de las autoridades, el primer caso se presentó en el Hospital General de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde reportaron a una persona lesionada.
En el lugar, Miguel N, de 37 años, manifestó que alrededor de las 4:00 horas, un grupo de personas lo abordaron en la avenida Nuevo Nogales y boulevard Del Raquet, le cerraron el paso en un vehículo tipo vagoneta al parecer Blazer, de donde descendieron para golpearlo con pies y manos, pero él se dio a la fuga de sus agresores.
En el hospital, el médico en turno diagnosticó luxación en codo izquierdo y herida en primer dedo de dos centímetros, lesiones de más de quince días en sanar y que no ponen en riesgo la vida.
El afectado dijo que no es de su interés interponer alguna demanda en contra de los responsables.
En el otro caso, dos horas después, pero en el Hospital General, ubicado en la calle Francisco Arreola, de la colonia Moderna, reportaron a otra persona lesionada.
Luis N, manifestó que se encontraba en los edificios del fraccionamiento Canoas, cuando observó que llegaron varias personas en vehículos y lo empezaron a golpear con manos y pies, para posteriormente retirarse y dejarlo lesionado en el mismo lugar.
Mencionó que una ambulancia de la Cruz Roja llegó y lo auxilió para después trasladarlo al hospital, donde fue atendido y diagnosticado policontundido, con fractura de costal izquierdo. Presentó lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida, aunque el afectado mencionó que sospecha de un familiar, quien pidió que lo agredieran.
Información original publicada en: Los golpearon entre varios en Nogales – EXPRESO
