Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con motivo del Día de Policía que fue el 6 de este mes y con el pase de lista, el toque de silencio y el disparo de tres rondas de salva, se llevó a cabo un homenaje a los agentes caídos en el cumplimiento del deber.
En la ceremonia encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales y realizada en la explanada del edificio de Seguridad Pública Municipal, los estudiantes de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias y la escolta de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, rindieron homenaje a la bandera.
Luego del pase de lista de los elementos caídos en cumplimiento del deber que estuvo a cago del comisario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Corrales Ley, así como de efectuarse el toque de silencio y la detonación de las rondas de salva, el Presidente Municipal ofreció un emotivo mensaje a los familiares de los policías homenajeados.
Mensaje del Alcalde
“Estamos comprometidos con la seguridad pública, es por eso seguiremos gestionando más recursos para comprar equipo, armas, uniformes y mejorarles las condiciones laborales de todos los policías”, dijo el Alcalde.
En el acto protocolario al que asistieron la síndica Edna Soto Gracia y el regidor Martín Ortega López, así como los ediles Leticia Calderón Fuentes, Dora Alicia Ruelas Armenta y Ramón Valenzuela Félix, se entregaron sendos reconocimientos a los familiares de los policías caídos.
Oficiales caídos
Dentro de la lista de los elementos fallecidos homenajeados están: Alejandro Soltero, José Martín Rodríguez García, Jesús Aguilar Dentón, Jesús Emilio Ramos Kuroda, José Alberto Padilla Molina, Francisco Javier Ramírez, Manuel Armando Zepeda Cervantes y Marco Antonio Jiménez Ortiz.
Otros policías fallecidos son: Luis Enrique Salas Reyes, Manuel de Jesús Rodríguez Hernández, Juan Carlos Sánchez Enríquez, Gonzalo López Morales, Ramón Romo Morales, Rigoberto Islas Vega, Jesús Santiago Zúñiga, José Hernández Frausto, David Hernández Morales, Gabriel Suárez, Antonio Castro, Martín Sepúlveda y Juan Gómez Higuera.
