Nogales, Sonora.- Un hombre de 29 años fue declarado sin vida la tarde del 1 de enero de 2026 en el Hospital Centro Médico, en un hecho que es investigado como posible sobredosis, informaron autoridades municipales.
El reporte se atendió a las 18:16 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para trasladarse al hospital, donde se reportaba una persona fallecida.
Familiares lo trasladaron al hospital
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la tía del fallecido, quien informó que su sobrino, Alejandro, padecía enfisema pulmonar y se encontraba conectado a un tanque de oxígeno debido a problemas respiratorios.
La mujer relató que fue alertada por su sobrina, quien le informó que Alejandro tenía dificultad para respirar. Al acudir a un domicilio ubicado en la calle Ismael Mada, en la colonia Jardines de la Montaña, lo encontró vomitando sangre, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios al hospital.
No logró sobrevivir pese a maniobras de reanimación
Personal médico del Centro Médico realizó maniobras de resucitación durante aproximadamente 30 minutos, sin que se lograra salvar la vida del paciente, siendo declarado sin signos vitales.
Aseguran sustancias entre sus pertenencias
Las autoridades informaron que, entre las pertenencias del fallecido, fue localizado un envase plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como dos bolsas con una sustancia blanca granulada, presuntamente metanfetamina, las cuales fueron aseguradas.
El caso fue notificado al Centro de Atención Temprana, instancia que realizó las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
