- El vehículo de carga estaba con la válvula abierta enseguida de un local encendiándose
Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora
Un policía municipal evitó una tragedia mayor, luego de mover un vehículo tipo pipa de gas que estaba estacionada con la válvula abierta, enseguida de un comercio que se incendiaba, incidente que además dejó a dos empleados de la gasera con quemaduras en su cuerpo.
Este incidente ocurrió a las 11:00 horas en el negocio Birrieria Las Lomas, ubicado en la calle Ortiz Tirado de la colonia Lomas de Nogales 2, donde reportaban una explosión.
La alejó a una cuadra de distancia
Al llegar elementos policiacos observaron que dicho negocio se encontraba en llamas y después una pipa de la marca Dodge Ram modelo 2019, propiedad de la empresa Kino Gas, la cual se encontraba estacionada a un costado de la tienda Oxxo, que se encuentra a una cuadra de la birrieria.
Ya estaba ahí otro elemento de la Policía Municipal, de nombre Francisco Ramírez, quien manifestó que movilizó dicha unidad, ya que estaba a un costado de la birrieria que se encontraba en llamas, con la válvula de gas abierta y en el afán de evitar una tragedia mayor, optó por ponerla en un lugar seguro, evitando así una explosión mayor de dicha pipa.
Abastecían varios cilindros de gas
Otros oficiales procedieron a entrevistarse con la señora María de 53 años, quien les manifestó que había solicitado la pipa de Kino Gas para que le abasteciera varios cilindros de 30 y 45 kilos que se encontraban en el interior de la cocina.
Una vez iniciada la carga del primer cilindro se suscitó una fuga de gas que provocó una explosión al interior del negocio, causando daños al mismo y lesionando a los dos empleados de la gasera de nombre Rodrigo Hiram, de 42 años y Severo, de 51 años.
Lesiones de los trabajadores
Según diagnóstico médico, ambos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, lesiones por las que fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la localidad.
Al sitio llegaron igualmente el departamento de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego, así mismo acudieron al lugar personal de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes verificaron que no hubiese mayor riesgo y ordenaron que un par de cilindros fueran retirados por presentar un riesgo.
Ante esto se hizo del conocimiento de lo anterior al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes ordenaron que el vehículo tipo pipa fuera remolcado hasta los patios del C5, no sin antes descargar el contenido de esta.
Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/noticias/seguridad/sonora-policia-de-nogales-evita-tragedia/158182
