Nogales, Sonora.- La administración 2012- 2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a través de la tesorería municipal que dirige Enedina Haro Moreno expuso en la última reunión extraordinaria un estado financiero de los ingresos con los que cuenta el fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
En el estado se reflejó la cantidad de 23 millones 985 mil 766.76 pesos los cuales ayudarán a realizar obras importantes de beneficio social como la construcción del rastro tipo TIF.
Haro Moreno comentó que una de las encomiendas del Presidente Municipal es recuperar la confianza de la ciudadanía como por ejemplo informarlos sobre el uso que se les da a los recursos ajenos como en este caso el recurso de FOPIN.
“Algo que está sucediendo en esta administración sobre los recursos del fideicomiso es que se está viendo reflejado en las obras de beneficio social como es el caso del proyecto de la Funeraria y Crematorio de Nogales construido con dicho recurso”, expresó la Tesorera.
Agregó que el recurso se ha cuidado de tal manera que se van a crear más obras importantes como el arranque de la construcción de un nuevo Rastro tipo TIF y otras obras de empates municipales con los que cuenta Desarrollo Urbano como la ampliación de 4 centros comunitarios, la pavimentación de dos calles y apoyo para proyectos de agua potable.
Concluyó que es importante la participación de los representantes de la sociedad civil que integran el FOPIN, ya que a ellos se les informa sobre la transparencia de los recursos a través de los estados financieros que emite la Tesorería Municipal y son los encargados de autorizar el uso del recurso.

