- Estaban amarrados y envueltos en bolsas color negro, en un barranco a la orilla de la carretera
Nogales, Sonora.- Asesinados a golpes, fueron hallados los cuerpos de quienes se presumen corresponden a la pareja de maestros desaparecida en pasados días en esta región, según las primeras indagatorias preliminares.
Fue este viernes por la tarde cuando autoridades dieron con los cadáveres que pudieran corresponder a Fausto Pillado Soto y Delfina Padilla Chávez, ambos residentes de San Luis Rio Colorado.
Los dos cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas color negro y tapados con cartones de cajas para libros, al fondo de un pronunciado desnivel ubicado en la orilla de la carretera Federal 15, tramo Magdalena de Kino-Santa Ana.
Los cadáveres presentaban signos de violencia a simple vista, estaban golpeados y amarrados de pies y manos, el hallazgo fue hecho a la altura del kilometro 201, según autoridades.
Como se recuerda, aa pareja de esposos, maestros jubilados de San Luis Río Colorado, desaparecieron llegando a esta frontera con todo y carro. Ambos se dedicaban a vender material didáctico en diferentes municipios del norte de Sonora, motivo por el cual estarían en esta ciudad.
Marlene Pillado Padilla, hija de esta pareja, informó que la última vez que supieron de sus padres fue cuando estos se comunicaron con un profesor de Ímuris.
El matrimonio Pillado Padilla salió de SLRC el sábado con destino a Puerto Peñasco, donde pernoctaron, y trabajaron el domingo por la mañana en esa misma ciudad.
Viajaban en un auto Chrysler, voyager, blanca, placas VZU4182, modelo 2005 y número de serie 1C4GJ45R65B402738 y el domingo como a las 12:00 horas se reportaron con la maestra de Nogales Luz del Carmen Moreno, a quien le informaron que iban saliendo del puerto y que la verían entre 6 y 7 de la tarde del mismo domingo.
Cuando pasaron por Ímuris se comunicaron con el profesor Eduardo Rubio a quien le dijeron ya habían pasado Ímuris y lo verían al día siguiente, habrían de dormir en el HOTEL Estrella Dorada, al sur de la ciudad.
Familiares llamaron al citado HOTEL , donde primero les dijeron que sí estaban hospedados, y luego que no era así.

