Hace historia el alcalde Juan Gim Nogales con pavimentación del Arroyo Buenos Aires
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El alcalde Juan Gim Nogales le cumplió a los vecinos de la calle Arroyo Buenos Aires, al inaugurar la primera etapa de la obra de pavimentación integral de esa importante vialidad que por más de 80 años permaneció con problemas de tránsito y flujo de aguas residuales.
“Vamos a seguir trabajando duro hasta el último día de la administración municipal que me honro en encabezar, para que los nogalenses tengan una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde antes de cortar el listón inaugural de esta importante obra de modernización vial en la que se invirtieron siete millones 396 mil 533 pesos, en beneficio de la población en general.

Acompañado por los vecinos del sector, así como por los regidores Edith Reichel López, Martín Ortega López, Francisco Bojórquez Quiñones y Marcos Rivera Cabrera, además del titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda entre otros funcionarios, el presidente Municipal detalló que estos trabajos consistieron en la instalación de 2907. 533 metros cuadrados de concreto hidráulico reforzado.
Más aspectos de la obra
Ante los asistentes, el munícipe añadió que también se construyeron 944.27 metros lineales de guarnición de concreto con sus respectivas banquetas, además de la introducción de 399 metros lineales de tubería para drenaje y 172.20 metros lineales de tubo para agua potable.

En el mensaje ofrecido a los presentes, el presidente Municipal aseguró que además se construyeron 39 tomas domiciliarias de agua potable, con igual número de descargas para drenaje y se aplicó 484.33 metros lineales de pintura de alta resistencia en la cinta de rodaje.
Se acabaron las fugas
Algunos vecinos beneficiados con esta obra, señalaron que desde hacía más de 80 años que se venía gestionando la modernización de esta calle, puesto que durante ese tiempo padecieron los fétidos olores de la filtración de aguas residuales, así como los efectos de la erosión debido a la gran cantidad de agua que fluye en el lugar durante las lluvias, que prácticamente la dejaban intransitable.
De igual forma agradecieron al alcalde el haberles cumplido con esta petición y que ahora disfrutan de un acceso más seguro y sin problemas de fugas de drenaje, ni de agua.
About Author