Habrá clases el «Día de Muertos», niños deben acudir a las escuelas: SEC
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El próximo miércoles 2 de noviembre es día hábil en Sonora como lo marca el calendario escolar 2016-2017, el mismo documento oficial que rige a las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas a la SEC, según recordó la Delegada Regional en Nogales.
La maestra Concepción Larios Ríos informó que las autoridades estatales tienen la facultad de hacer modificaciones de acuerdo a lo que se considere más conveniente para garantizar los 185 o 200 días de clases.
“En el caso de Sonora, se determinó que será día laborable para alumnos y docentes, quienes deberán presentarse en el horario normal de clases y con la participación activa de la comunidad escolar, se puede aprovechar la fecha para promover las tradiciones mexicanas a través de actividades artísticas y culturales en escuelas”, comentó.
Larios Ríos añadió que algunos centros escolares desarrollarán actividades pedagógicas de acuerdo a los planes y programas de estudio, mismas que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, la promoción, apreciación y respeto de los usos y costumbres de las diferentes culturas del país.
“Hacemos un llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a la escuela”, concluyó la titular de Servicios Regionales.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

