Habrá castraciones y esterilizaciones para perros y gatos a bajo costo
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres días de cirugías a bajo costo, está ofreciendo la Asociación Nogalenses en Pro de los Animales AC, con el propósito de reducir y combatir la sobrepoblación de animales callejeros como perros y gatos.
Elsa Morales, representante de dicho organismo, dio a conocer que este miércoles 8 de octubre, a partir de las 9:00 horas y hasta las doce del mediodía, se realizaran operaciones en las instalaciones del Centro Comunitario La Mesa.
El jueves 9 con el mismo horario, los médicos veterinarios y personal de la Asociación se trasladarán a la calle Tulipanes numero 50, en la colonia El Rastro, para ofrecer ahí las cirugías.
Finalmente, para el próximo miércoles 15 con el mismo horario ya dado a conocer, se operarán a perros y gatos en la cancha ubicada a un costado de la escuela primaria “Alejandro Silva”, sobre la calle Aurelio Neri, de la colonia CTS-CROC.
Para las personas interesadas en llevar a sus mascotas o a algún animal callejero, deberán cubrir la módica cuota de apenas cien pesos en efectivo.
“Podemos parar el sufrimiento de perros y gatos, con la castración. Ellos se aparean por su instinto de supervivencia, por preservar su especie, lo que hace que cientos de animales estén naciendo diariamente”, comentó.
“Esos animales tienen un futuro incierto, la ignorancia y falta de ayuda de los seres humanos es el peor enemigo de estos seres indefensos, por ello el llamado urgente a aprovechar estas cirugías”, añadió
Los requisitos serán presentar al animal con por lo menos doce horas de ayuno, libre de garrapatas o pulgas. Para mas información, se podrán contactar a los teléfonos (631) 312-8772 y al celular (631) 100-1978.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
