Genera huracán «Linda» lluvias en la mayor parte del estado

Notimex
Hermosillo, Sonora.- El huracán Linda ocasiona nublados y humedad en Sonora, que han generado las primeras lluvias en el sur del estado y se mantiene el potencial para precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros en las próximas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a través de su reporte meteorológico, que existe potencial para que se registren lluvias, aunque no se descarta algunas puntuales mayores de 25 milímetros.

La circulación de “Linda” transporta nublados y humedad hasta el noroeste del país, donde aún se mantienen índices de convección ligera a moderada, por lo que se prevén lluvias dispersas y ligeras.

La Conagua refirió que aún hay condiciones suficientes para que se formen pocas tormentas convectivas, especialmente en el centro y sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Señaló que en el territorio sonorense se prevé tiempo cálido y húmedo, en tanto que las temperaturas máximas registradas durante las últimas horas fueron de 42.6 grados a la sombra en El Cubil, 42 en Ciudad Obregón y 41.6 en presa “Plutarco Elías Calles”.

Las lluvias registradas en las últimas horas fueron de 11 milímetros en Navojoa y 7.5 en Ciudad Obregón.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario