Gasta Gobierno de Nogales cientos de miles de pesos en tabletas para Regidores

Nogales, Sonora

El Gobierno de Nogales presuntamente gastó 228 mil pesos en la compra de tabletas digitales para entregárselas al cuerpo de regidores que conforman al Cabildo Municipal, pese a la “dieta” que estos funcionarios públicos ya perciben cada mes.

El edil representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Jiménez Fuentes, declaró el martes su rechazo a dicho beneficio debido a que va en contra de los principios que esta administración debería de mantener en beneficio de la ciudadanía.

“Yo no recibí ninguna Tablet, si me la hicieron llegar, pero nunca la recibí, no quise porque creo que el tema de este gobierno municipal y las políticas que ejerce el gobierno federal es de haber austeridad, rendición de cuentas y transparencia”

David Jiménez Fuentes

Manifestó que, por ello, para darle seguimiento a estas políticas públicas, fue que decidió no tomar la Tablet que se le asignó.

El edil opinó que de acuerdo al valor de las tablets y al número de personas que las recibieron, no descarta que la inversión fuera de los 228 mil pesos del Erario.

“Siempre estaré en contra, porque es notorio que en la ciudad existen muchos rezagos sociales, también hay necesidad económica de sectores vulnerables y creo que la premisa fundamental del gobierno municipal es ser un ente que apoye en la medida del presupuesto que se tenga, empezar a atacar y avanzar en estos rezagos”

David Jiménez Fuentes

Jiménez Fuentes añadió que una Tablet es una herramienta necesaria para cualquier profesionista, pero que también se pudo haber adquirido del propio bolsillo de los regidores con la dieta que les pagan cada mes.

Consideró que, con dichas acciones, no se cumplen con los principios en términos de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en la aplicación del gasto público que vaya acorde a las necesidades de los nogalenses. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario