Gana sonorense 2do Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”

Boletín oficial

Ciudad de México.- El día de hoy fue reconocida Reneé Miranda Angulo, una joven originaria de Hermosillo, Sonora. La concursante obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con su trabajo “Reflejo”, en el 2do Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”, organizado por el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General de Enlace Educativo y sus oficinas en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El concurso tuvo como objetivo motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

El concurso estuvo dirigido para adolescentes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas, en toda la República Mexicana, invitándolos a plasmar, en una fotografía acompañada de un breve relato, los beneficios que tiene realizar actividades “cool”, tales como aprender a pintar o tocar la guitarra, practicar un deporte, que sumadas con la convivencia y comunicación familiar, pueden influir positivamente para alejar a las y los jóvenes del consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco.

Personalidades presentes

El evento contó con la presencia del Dr. Juan José Sandoval, director de Aprende en Casa, en representación de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Dr. Manuel Correa Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, Lic. Perla Jasmín Medellín Sereno, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de Jalisco, en representación de la Coordinación General de Enlace Educativo y el Dr. Rafael Camacho, Director de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Así como del Mtro. Álvaro Carrillo Ramírez, Director General de Educación Secundaria de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, Dra. Tania Ivette Espinoza Valenzuela, Coordinadora de Proyectos Estratégicos y Académicos de Educación Secundaria, de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Mtra. Maribel Vázquez García, Titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, Lic. Úrsula López Villafaña, del departamento de Arte y Cultura, en representación del Secretario de Educación del Estado de Guanajuato. Contando con la conducción de Martha Aline de la Fuente, creadora de Sana y Hermosa.

El jurado calificador estuvo conformado por: Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, Asociación Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, Comité Paralímpico Mexicano, Liga MX, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia.

La imagen ganadora de la joven sonorense.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: