Nogales, Sonora
Una fuga de gas al encender una estufa, provocó una explosión que derivó en un incendio, en la casa habitación en la calle Jamaica de la colonia Esperanza, suscitado a las 13:13 horas del miércoles 16 de febrero.
Según elementos policiacos, quienes corroboraron que ese domicilio se encontraba en llamas y expandiéndose a otra vivienda, llegando en ese momento la unidad de Protección Civil a cargo del director César Madrid.
El relato de los hechos
Lograron sacar a una persona del interior de una vivienda en llamas, mismo quien dijo llamarse Francisco de 61 años, que había encendido la estufa y haber subido a su cuarto, pero en esos momentos fue que escuchó una explosión y observó el fuego.
Posteriormente elementos policiacos se entrevistaron con Julián de 26 años, quien les manifestó encontrarse al interior de su domicilio, cuando escuchó la explosión y al salir a ver qué sucedía, se percató que la casa de su vecino estaba en llamas y que su domicilio estaba comenzando a prenderse.
Rápidamente tomó algunos objetos de su vivienda y salió de la misma para ponerse a salvo y marcar al 911, arribando al lugar personal de bomberos, quienes sofocaron las llamas.
Quedó en pérdidas totales una vivienda y otra más en pérdidas parciales, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana.
