Forman comité social de vigilancia ambiental participativa en Magdalena

Aspectos de la reunión.
Aspectos de la reunión.

Magdalena de Kino, Sonora.- En el salón Diana Laura de este H. Ayuntamiento el pasado 31 de enero del presente, se reunieron autoridades federales y municipales con el objetivo de integrar el «comité social de vigilancia ambiental participativa».

Dicho comité será encargado de la protección de recursos naturales y su hábitat en nuestro municipio y pueblos aledaños a la región y será conformado por vocales y vigilantes, los cuales fueron elegidos en ese momento y bajo la supervisión de las autoridades.

El Ing. Luis Fernández Reyna inspector federal adscrito a la delegación en Sonora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indicó: «este comité tiene como compromiso, representar a su comunidad y llevar a cabo acciones de prevención y vigilancia de los recursos naturales con el objetivo de que la comunidad se conserve sin deterioro ambiental».

El alcalde magdalenense, Dr. Rodolfo Martínez Leal, aseguró seguir al pie de la letra dichos compromisos, para que se dé seguimiento y no se dé de baja tan importante comité; ya que en nuestro estado existen recursos naturales que se deben de cuidar y así mismo exhortó a los presentes a enseñar a nuestros niños y jóvenes a mantenerlos y cuidarlos.

Dicho comité quedo conformado: como Presidente del comité al Dr. Rodolfo Martínez; como secretario el c. Arturo Lizárraga Ortega, director de desarrollo rural municipal y tesorero el comisario de San Ignacio, Ernesto Noriega; ahí mismo se conformaron las vocales y vigilantes las cuales quedaron integrados por representantes de los ejidos y autoridades municipales.

A la reunión también asistió el Secretario del H. ayuntamiento, Lic. Martín Terán; policías municipales y los presidentes de los diferentes ejidos.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo